miércoles, 12 de noviembre de 2008

Pan de calatrava al microondas



La verdad es que sale un postre muy rico, rápido y sin ensuciar prácticamente nada. Aunque yo haya puesto magdalenas, también hice una vez con bizcocho que nos sobró y se quedó un poco duro, o simplemente con pan de molde, de leche, etc. La verdad es que aunque he llamado a la receta pan de calatrava, podría llamarse de cualquier otra forma.

Ingredientes:

- 1 litro de leche
- 4 huevos
- 4 cuchadas soperas de azúcar
- 6 magdalenas
- 1 cucharadita de canela
- Ralladura de 1 limón
- Caramelo líquido


Elaboración:

En un bol añadimos los 4 huevos y batimos. A continuación le agregamos el azúcar y batimos hasta que se disuelva. Cuando tengamos esto agregamos la leche, la canela y la ralladura del limón y removemos bien.

Cogemos las magdalenas y las desmenuzamos con las manos y las agregamos al bol. Removemos bien para que se empapen.

Ahora cogemos un molde apto para microondas y en el fondo y los laterales le echamos el caramelo líquido. Podemos comprarlo o hacerlo simplemente con 4 cucharadas soperas de azúcar y 4 de agua y a fuego lento hasta que se caramelice. A continuación vertimos encima del caramelo la mezcla y lo cocemos al microondas durante 15 minutos al 60% de potencia. Hay que tener en cuenta que cada microondas tiene una potencia diferente, así que no hay que descuidarse que se nos puede salir, o si todavía no ha cuajado lo tendremos que poner unos minutos más.

No hay comentarios: