sábado, 18 de octubre de 2008

Marqués de Arienzo de Bodegas Domecq

Conocida por su vino Marqués de Arienzo, esta bodega se encuentra entre las principales de una nueva generación bodeguera, que en sólo 40 años se han labrado un puesto honorífico en Rioja. Así lo prueba su espectacular parque de barricas, capaz de albergar más de 21.000 barricas de roble.
Después de su experiencia como propietaria de Bodegas Palacio en los 70, Marqués de Arienzo supo jugar un buen papel en la sustitución de una de las marcas más antiguas de la zona y de la casa, Privilegio del Rey Sancho, cuya principal característica era su exclusiva botella de diseño propio, algo francamente inusual en La Rioja.
Ésta es una bodega innovadora en estrategias de comunicación y márketing, en la que Marqués de Arienzo ha sabido combinar el arte de elaborar con rigor y tradición unos vinos de notable calidad, con el de ofertar cultura al profesional, desarrollando con éxito una labor docente a través de sus Aulas de vino Marqués de Arienzo.
En la actualidad, posee 350 hectáreas de viñedo y tiene una capacidad para unos 4,5 millones de litros de vino, así como un espectacular parque de barricas, con más de 21.000 unidades.
Marques de Arienzo Reserva 2001
Variedades: Tempranillo (95%) Graciano y Mazuelo (5%)
Crianza: 24 meses en barrica y 24 en botella.
Nota de Cata: Granate muy intenso con menisco teja. Aroma de buena intensidad, con fruta roja, recuerdos lácteos, café, algún tostado y un fondo de madera notable. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, sabroso, con fruta suficiente y un final correcto

No hay comentarios: