lunes, 17 de noviembre de 2008

Tarta Sacher


Ingredientes:


Para el bizcocho:
- 150 gr. de chocolate negro
- 120 gr. de harina de trigo
- 150 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- 4 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo

Para el relleno:
- Mermelada de albaricoque

Para el almibar: - 100 gr. de azúcar
- 150 ml. de agua

Para la cobertura: - 150 gr. de chocolate para fundir
- 120 ml. de nata para montar
- 50 gr. de mantequilla

Elaboración:
Lo primero será elaborar el bizcocho. Para ello derretiremos el chocolate y la mantequilla en un recipiente al baño maria o al microondas y lo dejamos templar. En un bol batiremos las yemas con la mitad del azúcar. A continuación añadimos la mezcla anterior ya templada y batimos bien hasta quedar una masa homogénea. Añadimos la levadura y la harina y seguimos batiendo bien. En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve y le incorporamos con cuidado el resto del azúcar. Agregamos a la mezcla anterior y lo removemos sin batir. Horneamos en un molde untado con mantequilla y harina durante 40 minutos a 180º con el horno precalentado. Este tiempo puede variar así que lo deberemos controlar y pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya lo tenemos hecho.

Una vez tengamos hecho el bizcocho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Cuando esté lo partimos por la mitad y le agregamos en el centro la mermelada y el almíbar, que haremos calentando el agua y el azúcar durante 5 minutos, y volvemos a tapar.

Para la cobertura calentamos nata hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y le agregamos el chocolate troceado y la mantequilla, batiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. A continuación vertemos la mezcla por encima del bizcocho cubriendo bien toda la superficie y dejamos enfriar, primero fuera del frigorífico y después dentro durante 2 o 3 horas para que endurezca la cobertura.

No hay comentarios: